Publicado 01/07/2020 19:15:56 +02:00CET

Denuncian en Delegación del Gobierno que "consientan" que ondeen banderas LGTBi en administraciones públicas

Bandera del Orgullo en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Bandera del Orgullo en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Social Española ha denunciado esta mañana ante la Delegación del Gobierno de Madrid que se consientan que ondeen banderas LGTBi en las administraciones públicas, lo que consideran una "imposición ideológica", ha informado esta asociación en una nota de prensa.

El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, ha señalado que las administraciones públicas "no pueden ni deben desobedecer las leyes vigentes" y ha sentenciado que "la ley está para cumplirse y sin ley no hay democracia".

"Nos queda claro que el gobierno socialista está realizando unos guiños muy claros al colectivo LGTB y esto es intolerable. Es por ello que denuncio ante la Delegación del Gobierno que se cumpla de inmediato la ley que sentencia que no deben ondear más banderas que las oficiales de un país, la bandera LGTB no es una bandera oficial, es una bandera ideológica", señala.

El Instituto ha dicho que "no se trata de ser homófobos, sino de hacer cumplir la ley y, por lo tanto, responder con contundencia ante los ataques a la ley que las propias administraciones públicas están consintiendo al violar una ley y una sentencia firme de un Juzgado Supremo".

El presidente de esta entidad se pregunta que si se ondea la bandera LGTB "por qué no se va a ondear la bandera de otros tantos colectivos" y acusa a las administraciones públicas e incluso a varios políticos de actuar "a espaldas de la ley imponiendo una bandera no oficial" y de que de ser así "también se debería ondear cada mes la bandera de un colectivo diferente".

"Las personas que creemos en la libertad, la democracia y no creemos en la imposición ideológica hoy tienen voz, en esta denuncia entran más de 15.000 personas que dicen alto y claro, basta ya de imposición e incumplimiento de la ley", ha finalizado Pablo Hertfelder hoy ante la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Para leer más