Publicado 02/06/2020 16:25:47 +02:00CET

Denuncian una terraza de un hotel que actuaba como bar espectáculo sin licencia para ello

Imagen del establecimiento denunciado por Policía Municipal de Madrid.
Imagen del establecimiento denunciado por Policía Municipal de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid denunció el viernes por la noche a los responsables del hotel cuya terraza funcionando de bar espectáculo sin tener autorización para ello, ha informado hoy a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La actuación tuvo lugar a las 23.20 horas de ese día, cuando los agentes inspeccionaron el establecimiento, situado en el distrito Centro Sur. El hotel no tenía huéspedes pero sí acogía en ese momento a 93 clientes en su terraza, en la que había música a gran volumen y donde las mesas no mantenían la distancia de seguridad de dos metros entre ellas, ni contaba con las medidas higiénico-sanitarias contempladas.

El hotel presentaba una licencia de bar normal, pero no de bar espectáculo por el que estaba funcionando en ese momento. Por ello, los agentes levantaron un acta por todas las infracciones detectadas en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) de la Comunidad de Madrid, así como una denuncia por los incumplimientos del estado de alarma en la fase 1 de la desescalada.

La Policía Municipal de Madrid ha multado a los responsables de 1.165 terrazas de las 2.834 inspeccionadas desde la entrada en la fase 1 el pasado 25 de mayo, el 41,1 por ciento del total, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Para leer más