Desarticulado un grupo organizado que había robado más de 20 motocicletas en Teruel valoradas en 150.000 euros

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:38

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital a cuatro individuos, presuntos integrantes de un grupo organizado experto en delitos contra el patrimonio, y que habían sustraído en Teruel más de 20 motocicletas --valoradas en 150.000 euros--además de abundante material para la práctica de motocross así como dos vehículos de alta gama, una furgoneta y un camión.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a finales de la semana pasada, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del distrito de Usera Villaverde fueron alertados de que varios individuos cargaban en el interior de una furgoneta y en un remolque numerosas motocicletas.

Inmediatamente, se personaron en el lugar de los hechos, y uno de los sospechosos fue arrestado mientras que otros dos más trataron de huir pero fueron interceptados en las inmediaciones. Además en una primera requisa del inmueble localizaron el cuarto trastero donde escondía la ilícita mercancía.

El Grupo II de Policía Judicial de la misma comisaría se hizo cargo de la investigación. Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron un domicilio así como el trastero utilizado como almacén. En el interior de la vivienda los agentes detuvieron a otro de los presuntos componentes del grupo organizado.

En total recuperaron un camión, veinte motocicletas, un boogie y numerosas prendas de motorista tales como 61 camisetas, 56 cascos, 34 pares de guantes y 29 pantalones además de rodilleras, botas, protecciones y protectores de cuello. Además, los agentes intervinieron también dos vehículos de alta gama, una furgoneta, un remolque y cuatro cajas de herramientas utilizados, presumiblemente, para la comisión de la actividad ilícita.

Las pesquisas posteriores revelaron que el material sustraído provenía del robo ocurrido en una nave de un polígono industrial de la provincia de Teruel. El montante ascendía a más de 150.000 euros. Los efectos fueron entregados a su legítimo dueño.