Desmantelados tres puntos de venta de droga camuflados como negocios legales en Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés

Dinero en efectivo y diferentes tipos de droga incautados por la Policíaa Nacional durante una intervención.
Dinero en efectivo y diferentes tipos de droga incautados por la Policíaa Nacional durante una intervención. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 24 julio 2025 13:05

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar tres puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicados en las localidades madrileñas de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés, y camuflados bajo la apariencia de negocios legales.

Ha sido en tres operaciones desarrolladas en las últimas semanas y en las que han sido detenidas quince personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los locales operaba como una barbería en Leganés a la que, según han permitido constatar las investigaciones, numerosos clientes accedían sin hacer uso de sus servicios. En el registro, los agentes localizaron una caja de caudales con droga oculta dentro de una papeleta, cubierta con basura y que solo se podía abrir con una llave oculta en una bota. Allí fueron detenidos tres hombres.

Por otro lado, en Alcorcón se ha intervenido en una nave que, en apariencia, estaba dedicada a la grabación y ensayo de proyectos musicales, si bien durante el registro realizado el pasado 10 de julio, los agentes localizaron cuatro cajas fuertes, sustancias como hachís, marihuana, cocaína o éxtasis, así como herramientas para su distribución. En esta operación nueve varones fueron arrestados.

La tercera intervención se llevó a cabo en un local sin actividad comercial en Fuenlabrada donde, sin embargo, se habría estado vendiendo y consumiendo cocaína y heroína; además, se investiga la posible comisión de una detención ilegal y un robo con violencia.

Durante el registro, realizado el 11 de julio y en el que fueron detenidos dos hombres y una mujer, los ocupantes intentaron deshacerse de la droga arrojándola por el inodoro y ocultaron el dinero el colchones y sofás.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado