Detenido el dueño de un bar de Pinto, su portero y su novia por vender drogas a sus clientes

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 12:38

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Pinto, han logrado la detención de tres personas por su presunta implicación en delitos relacionados con el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, ha informado la Comandancia de Madrid.

La investigación tenía su origen, a raíz de diferentes noticias recibidas en el Puesto de la Guardia Civil de Pinto, donde se ponía en conocimiento de la Benemérita, la posible actividad ilícita del regente de un bar situado en la localidad, el cual presumiblemente se dedicaba a la venta de droga aprovechando esta actividad.

Inmediatamente se ponía en marcha el oportuno dispositivo de vigilancia, el cual fue desarrollado de forma discreta por los integrantes del Área de Investigación del citado Puesto, que tras las primeras indagaciones daba sus frutos.

Así los agentes pudieron comprobar que el propietario del local, un ciudadano de nacionalidad colombiana, contaba además con la colaboración de otra persona, la cual ejercía labores de portero del local, y sobre el que pesaban sospechas de que castigaba a las personas que no compraban la droga en su establecimiento.

Además, se constataba que aparte del bar, esta persona ejercía la actividad ilícita desde su domicilio, donde recibía frecuentes visitas de personas, que resultaron ser consumidoras habituales de cocaína, y que acudían a este lugar para adquirir la sustancia estupefaciente.

Una vez reunidas todas las pruebas posibles contra esta personas, y con la correspondiente autorización judicial, se procedía a principios de esta semana a realizar el correspondiente registro en el domicilio donde intervinieron 170 gramos de cocaína de gran pureza, que fue localizada oculta en el dormitorio del principal imputado, con la ayuda de un can especializado en la detección de sustancias estupefacientes.

También descubrieron tres básculas de precisión, más de 9.000 euros en moneda fraccionada, más de 3.000 dólares americanos, 3,79 millones de pesos colombianos, material informático y diversa documentación con anotaciones sobre la venta y los importes recaudados en las mismas.

Así mismo se procedió a la detención del principal encausado en la operación, su colaborador y su pareja sentimental, todos ellos de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.