Detenido al menos un alunicero tras una persecución policial de película

El Helicóptero Del Euiqpo Cóndor
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 30/10/2018 21:17:09CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido en Madrid a varios 'aluniceros' tras una larga persecución policial "de película" que se inició tras un intento de asalto a un establecimiento, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes. Un grupo de ladrones se dirigió en un BMW X5 y un Audi Q7 para atracar una tienda de Alcalá. Sin embargo, no pudieron acceder al local y al saltar las alarmas huyeron rápidamente por la M-40.

No obstante, los agentes le siguieron la pista hasta una gasolinera situada en el centro comercial Equinoccio, donde intentaron echar gasolina pero al advertir la presencia policial abandonaron el vehículo Q7 con solo 10 euros en el tanque de gasolina y todos los delincuentes perseguidos se montaron en el BMW. Además, se llevaron varios extintores con los que suelen rocíar a los vehículos atrapados por la Policía para intentar borrar sus huellas dactilares.

Entonces comenzó una importante persecución en la que actuaron varios vehículos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Locales de cinco municipios, entre ellos la capital. Gracias a su rápida actuación y especialmente al helicóptero Cóndor de la Policía Nacional consiguieron interceptar el coche de los aluniceros en la calle Marcelo Usera de Madrid.

Allí fue detenido por la Policía Nacional uno de ellos, conocido como 'El Gordo'. El resto huyó a la carrera, por lo que las actuaciones para localizarle continuaron, por lo que a día de hoy o en los próximos días podría haber más arrestados.