MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido detenido la tarde de este viernes como presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo incendiario en la puerta de la vivienda de su madre que provocó heridas a una tercera persona y cuantiosos daños materiales en el edificio afectado.
El arrestado, identificado como Luis C.G. y de nacionalidad española, está acusado de los delitos de amenazas, tenencia y colocación de un artefacto explosivo incendiario y daños. Además, se le relaciona con otro acto similar en 2007 aunque su autoría entonces no quedó demostrada.
El hombre ha sido arrestado en su domicilio ubicado en el número 48 de la calle Ginzo de Limia por agentes de la Brigada Provincial de Información por su relación con la explosión de un artefacto el pasado día 23 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ese día, un artefacto explotó en la puerta de acceso al inmueble situado en el primer piso, letra E, del número 26 de la calle Lope de Haro, propiedad de Carmen G.H., madre del ahora detenido. La detonación provocó quemaduras de diversa consideración a una tercera persona ajena a la familia y cuantiosos daños materiales en el edificio.
Las primera investigaciones apuntan a disputas familiares entre madre e hijo por la propiedad de unos pisos. Al parecer, la mujer es dueña de varios inmuebles y el hombre le exige la propiedad de alguno de ellos. Este mismo hecho habría motivado un incidente similar, también con la colocación de un artefacto, en 2007 aunque entonces no quedó demostrada la intervención de Luis C.G. en los hechos.
Los agentes de la Policía Nacional, con la correspondiente orden de registro y detención, se han intervenido en el domicilio del hombre arrestado una bombona de camping gas, una pistola simulada, una pistola Taser, dos cuchillos, un pasamontañas, guantes de látex y anticorte, fósforos, una botella de aceite y varios aparatos informáticos como ordenadores.