Detenidos los autores de la pelea de las fiestas de Arganda que acabó con dos agentes heridos

Vehículo de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 19/10/2018 10:59:40CET

Los arrestados usaban las redes sociales para jactarse de la agresión a los agentes que estaban prestando servicio en las fiestas

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes Puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, han detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en los delitos de desordenes públicos, amenazas, atentado contra agente de la autoridad y lesiones, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de septiembre, en la carpa joven donde se situó una discoteca móvil abierta a todo el público. Sobre las 5 de la madrugada, los agentes de Policía Local y Guardia Civil que prestaban servicio en la zona detectaron un riña tumultuaria, donde los jóvenes se arrojaban parte del mobiliario urbano que quedó destrozado.

Los agentes fueron recibidos por una parte de los implicados a botellazos y con golpes, ocasionando diversas heridas a un policía local y a un guardia Civil, que precisaron atención médica.

Tras lograr dispersar a la gente que se encontraba en la carpa, los efectivos policiales se desplazaron a otros puntos sensibles de la localidad con la finalidad de evitar conflictos, recopilándose todos los vídeos grabados, localizando gran cantidad de imágenes compartidas en redes sociales, donde los ahora detenidos se jactaban de la reyerta ocasionada en el recinto ferial, profiriendo amenazas contra jóvenes de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Durante el transcurso de la mañana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un joven había sido arrojado al vacío por los implicados en la reyerta, y por cuyas lesiones producidas tuvo que ser trasladado al Hospital del Sureste de Arganda del Rey con pronóstico reservado.

Tras lograr la plena identificación de los jóvenes, los agentes les detuvieron ayer. Se trata de tres jóvenes de nacionalidad española, uno domiciliado en Collado Villalba y dos en Madrid capital.

Dos de los detenidos tienen 18 años y les figuran antecedentes cuando eran menores de edad. El tercero tiene 20 años y numerosos antecedentes por hurtos, así como robos con violencia. Los tres han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.