Detenidos dos atracadores de bancos en su huida

Acaban de robar en una sucursal de Alcorcón y escapaban en un vehículo sustraído

Armas Incautadas
POLICÍA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 abril 2010 13:12

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a Francisco M. R., de 37 años y a Bonifacio E. N. de 34 años como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en sucursales bancarias. Dos de los robos se habían perpetrado en Alcorcón y uno en Torrejón de Ardóz.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando agentes del grupo XII de la Brigada de Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de un robo en una sucursal bancaria en la localidad de Alcorcón. Dos individuos, armados con pistolas irrumpieron en la entidad y, tras maniatar a los empleados con unas bridas de plástico, robaron 17.000 euros. Posteriormente huyeron del lugar.

Durante las gestiones correspondientes para identificar y detener a los delincuentes, los investigadores tuvieron conocimiento que a mitad del presente mes, en Torrejón de Ardoz, dos individuos, con similares características y utilizando el mismo "modus operandi", habían atracado otra entidad bancaria.

Una vez identificados los presuntos autores, los agentes del grupo XII, junto con sus homónimos de las Comisarías Locales de Alcorcón y de Torrejón de Ardoz, establecieron el correspondiente dispositivo con el fin localizarlos.

El pasado viernes, los investigadores fueron alertados de que en esos momentos se estaba cometiendo un atraco en una sucursal bancaria de Alcorcón que podría ser obra de los sospechosos. Inmediatamente los agentes pusieron en marcha un dispositivo conjunto para poder detenerlos. Media hora después del atraco la Policía localizaba a los dos autores cuando pretendían huir en un vehículo robado para refugiarse en el domicilio de uno de ellos.

En ese momento, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para llevar a cabo la detención de ambos pero uno consiguió darse a la fuga. Los policías organizaron un nuevo dispositivo de vigilancia y seguimiento que daba sus frutos: Francisco era detenido instantes después cuando pretendía volver a su domicilio, ofreció fuerte resistencia llegando incluso a morder a una de las policías que participó en el arresto.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes llevaron a cabo la orden de entrada y registro en sus domicilios incautando más de 28.000 euros, dos armas de fuego, sus correspondientes cargadores, munición y silenciadores, bridas de plástico y ropa utilizada por los detenidos en los atracos.

Ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Además de los tres delitos de robos con violencia e intimidación, se les imputa otro de robo o hurto de vehículo a motor y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Contenido patrocinado