Archivo - La estación de Metro de Batán. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo anoche a dos jóvenes que se habían escondido en la Casa de Campo de Madrid tras parar el Metro e intentar pintar varios trenes de la línea 10, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas de este miércoles entre las estaciones de Batán y Casa de Campo, que van en superficie. Dos individuos, españoles de 22 y 23 años, accionaron el freno de emergencia, parando la circulación y salieron al exterior. Allí sacaron varios aerosoles e intentaron pintar algún tren.
Pero la rápida respuesta de los servicios de seguridad y de la Policía Nacional impidieron a los grafiteros su objetivo, por lo que salieron huyendo del lugar a la carrera, dejando varios espráis allí pero llevándose otros consigo.
Finalmente, los agentes lograron atraparles a las puertas del Zoo Aquarium de Madrid, donde intentaron esconderse, y les requisaron el material. Están acusados de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. El servicio de Metro quedó interrumpido 12 minutos, han indicado las mismas fuentes.