Archivo - Un Agente de la Policía Nacional - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos hombres españoles por insultar de forma racista a dos jóvenes centroamericanos y agredir a uno de ellos, han informado hoy a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas del día 27 en la plaza de Carabanchel de Madrid. Dos individuos empezaron a proferir improperios racistas y xenófobos a dos jóvenes de origen latino que se encontraban a escasos metros de ellos.
En un momento dado, los provocadores les propinaron varios golpes y patadas. Varios viandantes y vecinos recriminaron su comportamiento, por lo que los atacantes salieron huyendo del lugar.
Una de las víctimas, hondureño de 29 años, presentaban varias heridas y, aunque no eran de gravedad, acabó siendo atendidos en el Hospital Gómez Ulla. Allí vieron a los agresores, quienes también habían acudido al lugar por algunas heridas leves originadas en la refriega, por lo que avisaron a la Policía.
Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a los atacantes, dos españoles de 34 años sin antecedentes, acusados de delitos de odio y lesiones leves. Aunque presentaban una estética neonazi, no estaban fichados como miembros de estos grupos por la Brigada de Información.