Detenidos tres individuos que se hacían pasar por policías para cometer asaltos y violentos robos

Efectos Requisados En La Operación
JEFATURA SUPERIOR DE LA POLICÍA DE MADRID/EP
Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 14:58

Les requisaron pistolas, munición, grilletes, una gorra de la Policía y dos chalecos reflectantes con la inscripción de la Guardia Civil

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos integrantes de un grupo organizado de atracadores que se hacían pasar por policías o guardias civiles para cometer diversos robos, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En el registro practicado en su domicilio se han incautado dos pistolas, munición, grilletes, una gorra de la Policía Nacional y dos chalecos reflectantes con la inscripción de la Guardia Civil, entre otros efectos. Otros dos miembros de la banda fueron ya detenidos a finales del pasado año tras un atraco cometido en una relojería.

La operación, llevada a cabo por el grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzó a finales de 2009 tras un robo con intimidación cometido en una relojería de la Capital. Entonces fueron arrestados dos de los presuntos autores del atraco.

En el marco de esta investigación, los policías tuvieron conocimiento de otro asalto, cometido en esta ocasión en la localidad de Parla, que podría tener alguna relación con el anterior. Tres individuos, armados con pistolas y ataviados con chalecos policiales y pasamontañas, tiraron la puerta de acceso a una vivienda y engrilletaron y amordazaron a sus moradores. Tras despojarles de sus pertenencias abandonaron el domicilio.

Apenas unos días después, los investigadores tuvieron conocimiento a través de sus homólogos de la comisaría de Fuenlabrada, de que en el interior de un vehículo había aparecido una persona ensangrentada pidiendo auxilio, y otra más encerrada en el maletero. Ambos manifestaron que mientras viajaban en su automóvil fueron interceptados por los ocupantes de otro turismo.

Los asaltantes, que iban disfrazados con chalecos de policía y provistos de pistolas, les obligaron a introducirse por la fuerza en otro de los vehículos que conducían y que había sido sustraído apenas unos días antes. Les robaron 800 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, así como el automóvil en el que viajaban.

Las intensas gestiones realizadas por los agentes les permitieron averiguar que uno los automóviles empleados en este asalto era utilizado habitualmente por un individuo, que fue identificado como David M.S., de 35 años. Los investigadores constataron que este mismo coche estaba estacionado con frecuencia en las inmediaciones de su domicilio.

Gracias al dispositivo policial de vigilancia desplegado, fue detenido cuando abandonaba el inmueble en compañía de Daniel R.M., de 34 años. Otro de los miembros del grupo que permanecía en el interior del piso, Pablo S.B, de 37 años, fue posteriormente arrestado.

En el registro practicado en la vivienda se han intervenido dos pistolas, munición, grilletes, pasamontañas, chalecos reflectantes de la Guardia Civil y una gorra de la Policía Nacional. También se han incautado dos sellos de la ITV, otros de la Jefatura de Tráfico y de varias firmas de automóviles, así como una veintena de impresos oficiales en blanco de permisos de circulación españoles.