MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional no ha hallado sustancias tóxicas en los polvos remitidos ayer a las oficinas de Metro de Madrid y que obligaron a desalojar el edificio y activar el protocolo para riesgos bacteriológicos y químicos (llamado NRBQ). Según han informado a Europa Press fuentes policiales, dichos polvos son inocuos y no se teme por la integridad física de los trabajadores que entraron en contacto con ellos.
Las oficinas de Metro de Madrid, situadas en el número 58 de la calle Cavanilles, fueron desalojadas sobre las 13 horas de este jueves tras la llegada de un sobre sospechoso que procedió a ser investigado por los TEDAX. El sobre contenía una sustancia en polvo y hasta seis de los empleados llegaron a entrar en contacto con el paquete.
A partir de ese momento, llamaron a la Policía Nacional, que activó el protocolo para riesgos bacteriológicos y químicos (llamado NRBQ) y avisó a los Bomberos y al Samur. Cuando se activó el protocolo, sobre las 15 horas, se desalojó el edificio, en el que a esa hora había poca gente ya que algunos estaban comiendo y otros ya se habían ido.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, cuando se activó el protocolo, los Bomberos desalojaron el edificio y cortaron la ventilación. Por su parte, el Samur estableció dos líneas de descontaminación: una para los seis trabajadores que entraron en contacto con la sustancia, y la otra para los efectivos que intervinieron en la operación.
Sobre las 17 horas se reabrió la sede y las personas que encontraban dentro pudieron salir con normalidad.