Detenidas cuatro personas por robar 24.000 euros en un salón de juegos en Arganzuela - POLICÍA NACIONAL
MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación tras irrumpir en un salón de juegos del distrito madrileño de Arganzuela armados con un arma de fuego y robar 24.000 euros.
Los sospechosos accedieron al salón de juegos con el rostro totalmente cubierto y "no dudaron" en encañonar a la trabajadora del establecimiento para hacerse con el dinero recaudado en la caja de caudales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar a mediados de agosto a los pocos minutos de abrir el establecimiento, y los sospechosos huyeron de lugar a bordo de un automóvil que les esperaba a pie de calle. Además, disponían de un servicio de vigilancia apostado en una cafetería cercana.
Las comunicaciones entre los autores del delito y quienes desarrollaban otras funciones en el exterior se realizaron mediante 'walkie talkie', lo que muestra no solo un reparto claro de tareas, sino también un alto grado de profesionalidad y especialización delictiva de los individuos.
Las investigaciones de la Policía se prolongaron durante más de 90 días de manera ininterrumpida. Avanzadas las pesquisas, los agentes lograron identificar a cuatro personas que fueron detenidas el 27 de agosto, el 15 de septiembre y el 1 de octubre por un posible delito de robo con violencia e intimidación.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridades judicial, mientras que dos de ellos han ingresado en prisión.