GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS
MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Mejorada del Campo han detenido a un vecino de la localidad al que se acusa de varios delitos que habían causado una gran alarma social en la urbanización en la que residía ya que, según la Benemérita, se jactaba ante sus vecinos de tener un arma y de usarla si no cedían a sus presiones.
La detención ha sido posible gracias a varias denuncias interpuestas contra él, en las que se describían diversos episodios de amenazas. Los agentes del área de Investigación del puesto no tardaron en comprobar la veracidad de la información, corroborando que, al menos, el denunciado portaba un arma corta.
La pertinente orden judicial sirvió para hallar en su vivienda no sólo el arma buscada, un revólver calibre 22 con el número de serie borrado y 300 cartuchos, sino varios objetos que le implicaban en nuevos delitos.
Así, J.J.J., madrileño de 50 años de edad, guardaba en su domicilio una retroexcavadora y un grupo electrógeno, denunciados como sustraídos en 2007 en Arganda del Rey y Campo Real, respectivamente.
El detenido también tenía en sendas jaulas un yacko de cola roja y un búho real, ambas especies protegidas, de las que se había apoderado aprovechando su posición de superioridad con respecto a sus legítimos dueños. Los animales fueron recogidos por una Patrulla del SEPRONA y ya han sido devueltos a sus propietarios.
Por último, la Guardia Civil se ha incautado de una pistola eléctrica, un arma prohibida en España. De esta forma, a J.J.J. se le imputan los delitos de amenazas, apropiación indebida, tenencia ilícita de armas, hurto y sustracción de vehículo.