Díaz Ayuso tilda de "ofensa" e "insulto" la manifestación contra el 'procés' de hoy en Madrid

Publicado 16/03/2019 18:15:23CET
PP

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Madrid y candidata de esta formación a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado este sábado de "ofensa" e "insulto" la manifestación de hoy en Madrid contra el juicio del 'procés', por pretender "venir en Madrid, a la cara de todos los españoles, a decirles que hay que estar con el golpismo y con aquellos que están incumpliendo la ley para todos".

Así lo ha defendido en declaraciones a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes, en el centro de Madrid, durante la presentación del candidato del PP a las elecciones generales del 28 de abril.

"Madrid es la capital de todos los españoles, que es una ciudad y una región de libertades, donde aquí, a nuestro pesar, van a poder venir a manifestar su libertad y no como les ocurre a los catalanes de bien cuando lo quieren hacer allí en Barcelona", ha señalado Díaz Ayuso.

Además, ha apuntado que se trata de una manifestación "convocada por personas que directamente provocan y promueven la xenofobia", debido al trato que hacen "de una u otra manera" a catalanes y a españoles "por su origen y procedencia".

"Desde luego nosotros no podemos hacer nada, estamos en un país libre, pero van a ver un ejemplo de qué diferente es la vida en Cataluña por culpa de los independentistas y qué diferente es la Comunidad de Madrid gracias al Partido Popular", ha zanjado.

Para leer más