Díaz Ferrán alaba los esfuerzos para que sobrevivan las empresas, "aunque no siempre es posible"

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 17:26

Es optimista en cuanto a la salida de la crisis, pero dice que hay que "hacer los deberes en casa"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que los empresarios pasan por situaciones dicífiles y, aunque se esfuerzan para superar las adversidades, muchas veces "no es posible" que sus compañías sobrevivan.

"Muchos de nosotros pasamos por una situación difícil, pero nos esforzamos para que nuestras empresas sobrevivan, aunque no siempre es posible. Tenemos que ser optimistas y confiar en nosotros mismos y en nuestro trabajo", afirmó Díaz Ferrán durante la clausura de la Asamblea general de CEIM, en la que Arturo Fernández fue reelegido presidente.

El presidente de la CEOE hizo estas afirmaciones después de que el Gobierno haya intervenido su aseguradora Seguros Mercurio y tras el cierre de Air Comet, de la que era copropietario. Precisamente, la clausura de esta empresa ha hecho que los trabajadores hayan contratado los servicios de 'El cobrador del Monasterio' --que se apostaron hoy a las puertas de los Teatros del Canal, donde se celebró la Asamblea de CEIM-- para reclamarle la suma de 12 millones de euros relativos al sueldo de los empleados.

Durante su discurso, Díaz Ferrán mantuvo que los empresarios "saben emprender y arriesgar", por lo que están "preparados para el éxito" así como para afrontar los fracasos y los errores con la intención de volver a empezar. "En la CEOE somos leales con los gobierno que eligen los ciudadanos, con altura de miras, buscando los intereses generales por encima de los particulares y sin renunciar nunca a nuestros principios", sostuvo.

OPTIMISTA ANTE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Tras hacer un breve resumen de la situación económica actual, el presidente de la CEOE se mostró optimista en cuanto a pronta salida de la crisis, aunque mantuvo que las dificultades no se superarán porque España se vea arrastrada por la recuperación de los países de su entorno.

"No vamos a salir de la crisis porque el resto de países salgan. Tenemos que hacer los deberes también en nuestra casa y tenemos muestra de lo que pasa cuando no se hacen los deberes. Estoy convencido de que las reformas estructurales que el país necesita se van a acometer", subrayó.

En este sentido, celebró que se haya abierto el debate para emprender nuevas políticas con las que afrontar la salida de la crisis y actualizar el marco en el que se mueve la economía "para buscar nuevas fuentes de prosperidad". "Las reformas se van a hacer, estoy seguro de que se van a hacer, no se cuando, pero se harán porque son imprescindibles y son las necesarias para salir de la crisis", apostilló.

También afirmó que los empresarios "no van cejar" a la hora de exigir que se tomen medidas contra la crisis porque, a su juicio, hay que devolver al país a la senda del crecimiento y de la creación de empleo. Así, dijo que los empresarios son capaces de asumir riesgos para generar riqueza "buscando el beneficio en libre competencia con los demás actores del mercado".