Díaz Ferrán llega escoltado a los juzgados de Madrid para prestar su segunda declaración judicial este miércoles

Díaz Ferrán llega en furgón al juzgado de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 17:10

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de al CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha llegado al Jugado de Instrucción número 9 de Madrid para declarar por la posible concesión irregular de un crédito de Caja Madrid y lo ha hecho con semblante serio y escoltado, aunque no esposado, por dos policías y dos guardias civiles.

Se trata de la segunda ocasión en que el ex presidente de la patronal declara ante un juzgado durante durante el día de hoy, después de que a primera hora de la mañana acudiera a la Audiencia Nacional para ser interrogado por el supuesto vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans para evitar el pago a los acreedores.

Tras esta declaración, un furgón policial ha trasladado a Díaz Ferrán a los juzgados de instrucción de Madrid, con sede en la Plaza de Castilla. El magistrado José Silva le investiga junto al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros sin las garantías suficientes, según denuncia el sindicato Manos Limpias.

A su llegada a la sede judicial, Díaz Ferrán, con chaqueta de cuero negra, barba de dos días y sin corbata, ha solicitado un receso de 10 minutos para hablar con su abogado sobre esta causa. Posteriormente, pasadas las 15,50 horas, el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid ha comenzado a interrogar al empresario. Esta declaración se produce después de que Blesa compareciera también durante dos horas ante este mismo magistrado.

El juez Silva acordó en noviembre pasado abrir las diligencias que se incoaron después de que Manos Limpias presentara una querella contra Blesa y Díaz Ferrán que imputa a ambos la comisión de delitos societarios, de falsedad documental y estafa.

En su querella, el sindicato acusa a Blesa de conceder un crédito doloso por importe de 26,6 millones de euros a Díaz Ferrán, en el que figuraba como "garantía" un "holding empresarial que se encontraba en quiebra". Díaz Ferrán era entonces consejero de Caja Madrid.