MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de diez empresas instaladas en la Comunidad de Madrid han sido galardonadas de la V Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, que reconocen a aquellas empresas instaladas en la región que orientan su gestión hacia los clientes logrando, de esta forma, su confianza y satisfacción, según ha informado la Comunidad en un comunicado.
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha entregado estos premios y ha manifestado que "la excelencia es la mejora continua para alcanzar la perfección, por ello, está convencidos de que, una gestión excelente y la búsqueda constante de la calidad en productos y servicios mejoran la rentabilidad y competitividad de las empresas, y en los tiempos que corren, conseguir ser más competitivos garantiza la supervivencia y el éxito".
Las compañías premiadas en la categoría de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente fueron Banco Sabadell y Telvent, como gran grupo empresarial; Flisa Servicios Integrales de Lavanderías (de la Fundación ONCE), como gran empresa; Colegios Ramón y Cajal y Jenasa, como Pymes; y Egeda, como organización sin ánimo de lucro.
En la categoría de empresas que aún no poseen la marca Madrid Excelente se alzaron con el premio Banco Santander, como gran grupo empresarial; Abantia Ticsa, como gran empresa; Colegio San Patricio, como pyme; y La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid), como organización sin ánimo de lucro.
Beteta ha felicitado a todos los premiados y ha destacado que si la Comunidad de Madrid es el motor económico de España, se debe a que la Región atrae y reúne a las empresas más punteras y competitivas. "Madrid, es y quiere seguir siendo una Región Excelente, donde la calidad, la competitividad y la confianza de sus ciudadanos y de sus empresarios sean sus señas de identidad. Y es por ello también que el Gobierno Regional ha incluido la Calidad y la Excelencia en sus principales estrategias sectoriales de apoyo al tejido empresarial madrileño", ha apuntado Beteta.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha políticas para generar mayor libertad para las empresas con la reducción de trabas administrativas, bajada selectiva de impuestos y control del gasto público.
Beteta ha destacado que la forma más rápida y segura de superar las crisis, de volver a crear empleo y riqueza, es "apoyar a los empresarios y los emprendedores, verdaderos motores de la economía madrileña".
Los premios Madrid Excelente reconocen a las mejores compañías de la región por la excelencia de su gestión y la confianza depositada en ellas por sus clientes y consumidores. Los premios se dividen en dos categorías, empresas con la marca Madrid Excelente y empresas que aún no la tienen. Éstas a su vez se dividen en cuatro modalidades: Gran grupo empresarial, gran empresa, pyme y organización sin ánimo de lucro.
Las empresas que se presentan a los premios pasan por un proceso. En primer lugar, tienen que presentar una memoria de la organización basada en cuatro criterios relacionados con la gestión de clientes y, posteriormente, pasar por una evaluación externa de expertos en la materia.
Los premios y la marca Madrid Excelente son dos herramientas distintas, aunque complementarias. Los premios reconocen la excelencia en gestión con clientes, mientras que el sello se otorga a la calidad total de la empresa, en todas las áreas de la excelencia en gestión, entre las que se encuentran el liderazgo, la innovación, la responsabilidad social y los clientes.