Diputados de Podemos y un edil de Madrid visitan a los empleados de Coca Cola para mostrarles su apoyo

Diputados regionales de Podemos apoyando a los trabajadores de Coca Cola
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 20:49

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar, Hugo Martínez Abarca y Emilio Delgado han visitado esta mañana el campamento de los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada para apoyar sus reivindicaciones.

Acudieron también el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y las integrantes del Consejo Ciudadano Raquel Carrasco y Maby Cabrera.

El objetivo de la visita era apoyar a los trabajadores de la plantilla de la multinacional, que llevan 18 meses exigiendo que se cumplan sus derechos laborales tras ser despedidos en un ERE.

También han exigido el cumplimiento por parte de la empresa de la sentencia judicial de la Audiencia Nacional, ratifcada por el Tribunal Supremo, que exige la reapertura de la planta de Fuenlabrada como centro logístico y productivo y la readmisión de su plantilla.

La presencia de hoy se une a otras visitas anteriores de diputados y otros representantes de Podemos, que siempre han manifestado su solidaridad con los trabajadores. Así lo han expresado también en apariciones y actos públicos.

"Visitamos la planta de Fuenlabrada y a los trabajadores porque entendemos que defender sus puestos de trabajo no es solo defender a los trabajadores y a sus familias, que ya es muy importante", ha indicado el diputado en la Asamblea de Madrid y senador por Podemos Ramón Espinar tras la visita.

El también senador de Podemos quiere defender la posibilidad de que haya un tejido productivo en la Comunidad de Madrid.

"Esta empresa es rentable, Coca Cola tiene miles de millones de benefcios todos los años. La posibilidad de que los dueños ganen más dinero llevándose la planta a un lugar donde los trabajadores ganen menos no justifica que varios cientos de familias se queden sin subsistencia y sin derechos sociales. Tenemos que defender el tejido productivo y el empleo de calidad. Hay que agarrarse a las dos sentencias judiciales que dicen que no hay causas para el ERE", ha concluido.

Leer más acerca de: