Publicado 25/06/2020 16:07:33 +02:00CET

Dos heridas leves por el incendio de un piso en Aluche

Imagen de archivo de una ambulancia de Samur Protección Civil
Imagen de archivo de una ambulancia de Samur Protección Civil - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas leves este mediodía afectadas por el importante incendio registrado en la habitación un piso del madrileño barrio de Aluche, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas, cuyas causas se desconocen, ha tenido lugar en un inmueble de la quinta planta del número 101 de la calle Maqueda, en el distrito de Latina. Hasta al lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido por una leve intoxicación de humo a una persona, que ha sido dada de alta en el lugar, mientras que ha trasladado al hospital o otro por patologías médicas previas, tampoco grave.

Varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento han llegado para apagar el incendio, concentrado en el salón de la vivienda, que ha quedado muy dañado. Los profesionales han utilizado una escala para atacar las llamas también desde el exterior. Las llamas se veían desde fuera, así como una columna de humo denso negro. La Policía también ha hecho acto de presencia.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se ha disparado el número de incendios en viviendas en la región. Los más graves ocurrieron ayer en Puente de Vallecas, donde falleció intoxicada por humo una mujer de 59 años al desmayarse en el rellano de la escalera. Otra persona de 77 años murió por otro incendio en Leganés y otras dos acabaron con intoxicaciones leves por humo.

El martes las llamas calcinaron varias cubiertas del archivo de la Delegación de Patrimonio Histórico en El Pardo, donde no hubo que lamentar heridos. El domingo los sanitarios atendieron a 12 personas por intoxicación leve del humo por un fuego registrado en una casa del madrileño distrito de San Blas. Y sin heridos acabó otro incendio originado ese día en un bar en reforma en la localidad de Parla, según datos facilitados a Europa Press por Emergencias Madrid y 112.

Contador

Para leer más