Dos ladrones se embarcan en una persecución policial de varios kilómetros por 6 jamones en Coslada

231107 Np Detenidos Por Robo Con Fuerza En Jamonería
231107 Np Detenidos Por Robo Con Fuerza En Jamonería - AYUNTAMIENTO DE COSLADA
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 12:02

 

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Coslada ha detenido a dos hombres que cometieron un robo con fuerza en una jamonería ayer tras una persecución policial de varios kilómetros en el que resultó herido un agente, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer lunes. Un vecino dio la voz de alarma tras escuchar fuertes golpes en una tienda de embutidos situada en la avenida del Plantío. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Policía Local que, a su llegada, observó a dos individuos que huían a bordo de un turismo a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

Fue así como se inició una persecución por varias calles del municipio hacia la carretera de Vicálvaro y a la que se unieron dos indicativos más, uno de ellos perteneciente a Policía Nacional.

En su huida, el vehículo circuló a gran velocidad, realizando continuas maniobras evasivas e, incluso, conduciendo en sentido contrario por distintas calles, ya en término municipal de Madrid y poniendo en riesgo su propia integridad, la de los agentes y la del resto de usuarios de la vía.

Finalmente, en la avenida de Santa Eugenia de Madrid, los agentes dieron alcance al vehículo fugado, iniciándose en ese momento la persecución a pie de los dos individuos que descendieron del turismo. Su huída a la carrera no se extendió demasiado ya que, poco tiempo después, fueron interceptados por los funcionarios.

Tras su detención, ambos varones fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas, donde los agentes confeccionaron las correspondientes diligencias. El vehículo utilizado en la huida fue retirado con grúa al depósito municipal de Coslada, donde ha quedado a disposición judicial. En su interior, los agentes hallaron hasta seis piezas de jamón ibérico.

Durante la intervención, un funcionario de Policía Nacional resultó herido y un vehículo patrulla de la Policía Local de Coslada sufrió daños fruto de la persecución. En cuanto al establecimiento afectado, el cristal del escaparate había sido fracturado con el registro de una alcantarilla.

Tras ser avisado, el propietario del establecimiento se personó en el lugar, se hizo cargo del local y los agentes le informaron tanto de lo ocurrido como de la forma de proceder.

Esta actuación es consecuencia del dispositivo especial conjunto de Policía Local y Policía Nacional de vigilancia en las zonas comerciales del Barrio del Puerto y el Casco. Este operativo se ha fijado, de manera especial, durante el horario nocturno y con el fin de evitar robos en los establecimientos.

Desde la Policía Local de Coslada han informado de que la mayor parte de los robos registrados últimamente en estas zonas han seguido el mismo patrón, conocido como el 'método de la alcantarilla'. Este consiste en el uso del registro o tapa metálica de una alcantarilla para en acceder al local tras romper el cristal de la puerta o escaparate.

Leer más acerca de: