MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción ha criticado que, "un año más", la Comunidad de Madrid vaya a modificar la Ley del Suelo "por la puerta de atrás" que supone, a su juicio, la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento de los presupuestos que se aprueba este martes en la Asamblea de Madrid.
"Con esta modificación ya suman once las veces que el texto legal ha sido cambiado, nueve de las cuales han sido promovidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre", han contabilizado.
"Este año, el Gobierno de Esperanza Aguirre y las enmiendas del Partido Popular, pretenden reducir el porcentaje de viviendas de protección en los nuevos desarrollos residenciales, pasando de un 45 por ciento a un 30 por ciento, además de reducir las cesiones a los ayuntamientos para equipamientos, zonas verdes e infraestructuras pasando de un 70 a un 20 por ciento", han asegurado.
Además, según su punto de vista, se pretende "eliminar en su totalidad estas cesiones en los suelos industriales y suprimir, igualmente en su totalidad, las cesiones a los ayuntamientos para crear zonas arboladas urbanas cuando se trate de viviendas privadas con jardín".
A juicio de Ecologistas en Acción, se trata de "una grave irresponsabilidad que reducirá de forma ostensible el patrimonio municipal en plena crisis y que transforma el urbanismo en un mero instrumento de hacer dinero en beneficio de los promotores".
Ecologistas en Acción ha asegurado que "la Ley del Suelo madrileña, en sus diez años y medio de vida, ha sufrido diez modificaciones en su articulado (sin contar la que se producirá mañana)". "Esto ha supuesto que de sus 248 artículos, 59 han sido modificados, así como cuatro disposiciones transitorias, una disposición adicional y otros seis artículos han sido eliminados", han concluido.