La edil de Medio Ambiente asegura que el agua del municipio está "libre de contaminación bacteriológica"

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 20:17

CERCEDILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cercedilla, Isabel Pérez, ha asegurado este miércoles que el agua del municipio está "libre de contaminación bacteriológica", pero que no puede afirmar que sea apta para el consumo humano.

"Los resultado de nuestros análisis dan una ausencia total del contaminación bacteriológica en los puntos analizados, pero yo no puedo decir si el agua es apta o no para el consumo humano", ha explicado Pérez a Europa Press. Y ha añadido que los análisis han sido elaborados por un laboratorio privado.

Además, la concejala de Medio Ambiente ha señalado que dichos resultados están ya en manos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "Sanidad ya tiene estos análisis bacteriológicos, así que creo que ahora se trata de una cuestión administrativa", ha manifestado.

Respecto al suministro de agua a la localidad serrana por parte del Canal de Isabel II, Pérez ha explicado que las incidencias de estos días no han sido el motivo por el que esta empresa proporcione agua a este municipio madrileño.

"Hace años que pedimos agua de refuerzo para garantizar el consumo ante el incremento de nuestra población en verano, no es algo extraordinario de este año", ha puntualizado. "Ya nos gustaría no tener que pedir agua para garantizar su consumo a los habitantes de Cercedilla", ha expresado la edil.

Pérez ha considerado que se ha creado una "alarma social innecesaria" con este tema y lamentado que Cercedilla "sea noticia" por ello. "Espero que esto se solucione pronto y que aparezcamos en los medios de comunicación por otros motivos", ha expresado.