Publicado 04/08/2020 20:59:26 +02:00CET

El edil socialista Alfredo González deja el grupo municipal al ser nombrado secretario general de Salud Digital

Imagen de Alfredo González, nuevo secretario general de Salud Pública.
Imagen de Alfredo González, nuevo secretario general de Salud Pública. - DELEGACIÓN GOBIERNO CYL.

Ocupará su escaño en Cibeles Ignacio Benito, que ya fue concejal en el anterior mandato

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alfredo González ha sido nombrado secretario general de Salud Digital en el Ministerio de Sanidad y deja el grupo municipal en el Consistorio, cuyo puesto ocupará el socialista Ignacio Benito.

Ha sido el propio González quien lo ha anunciado a través de Twitter. "A partir de hoy me incorporo al equipo de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad como secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud", ha informado.

Para el hasta ahora edil supone "un reto apasionante en este momento clave" que asume "con enorme ilusión y la máxima responsabilidad".

Zamorano del 76, es licenciado en Derecho y en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca y cuenta con un Diploma de Estudios avanzados en Gobierno y Administración así como con un Máster en Dirección Pública. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

González era el portavoz de Medio Ambiente y Movilidad en el grupo municipal socialista. Antes ocupó el puesto de asesor del Ministro de Presidencia entre 2010 y 2011, fue vicesecreario general de la Presidencia del Gobierno en 2018 así como subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la previsión es que en el pleno del Debate de la Ciudad, el 9 de septiembre, González deje el acta, y que ya en el pleno ordinario de ese mismo mes, entre Benito como nuevo edil de la Corporación.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos

  3. 3

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"

  4. 4

    Madrid restringirá solo zonas de alta incidencia que cumplan unos parámetros y descarta "confinar"

  5. 5

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones