Publicado 21/09/2015 19:05CET

El editor del libro de 6º afirma que en su elaboración no hubo "intencionalidad política" y hará cambios en el texto

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sello editorial ByME (fusión de MacMillan Edelvives) ha asegurado este lunes que a la hora de elaborar el libro de 6º de Primaria para Social Science, donde aparece un texto con los "récord" de votos de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha existido "en ningún momento intencionalidad política alguna", después de la denuncia de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos al respecto.

En un comunicado, han señalado que la intención al incluir los contenidos que han generado esta polémica era "exclusivamente destacar el papel de la mujer como figura política y desde el punto de vista de la igualdad de género".

En cualquier caso, aseguran que procederán "a hacer los cambios necesarios en las futuras ediciones", así como a buscar la "solución más adecuada" para el presente curso en aquellos centros escolares que nos lo soliciten.

Así mismo han expresado que sus libros de texto se ajustan al
cumplimiento del currículo oficial según marca la LOMCE. "Como siempre, seguiremos al servicio de la comunidad educativa para garantizar que nuestros materiales reflejen la pluralidad ideológica y cultural del estado español", han indicado.

Por último, han señalado que lamentan "que la literalidad del texto haya podido generar impresiones que en modo alguno responden al objetivo de los autores y editores al desarrollar el contenido del
libro".

Para leer más