Efectivos municipales se personarán el 28 de agosto en La Ingobernable como primer paso para el desalojo del inmueble

Publicado 12/08/2019 14:52:57CET
Imagen del edificio (con una pancarta reivindicativa) ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (
Imagen del edificio (con una pancarta reivindicativa) ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable en Madrid. Vacío desde el año 2012, el edificio acogió dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos municipales se personarán el próximo 28 de agosto en el inmuebles okupado por el colectivo La Ingobernable como primer paso del desalojo del edificio, situado entre el Paseo del Prado y la Calle Gobernador, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que el Ayuntamiento comenzará el lanzamiento el 28 de agosto a las 10 horas e insta a los okupas a abandonar el edificio.

Así, recuerda también que el coste del proceso de desalojo se cargará a los miembros de La Ingobernable y que, entre otros, se podrá compensar estos gastos con la apropiación por parte del Consistorio de los bienes que encuentren dentro del bloque, más allá de los municipales. "En caso de resistencia al desalojo, se adoptarán cuantas medidas sean conducentes a la recuperación de la posesión del bien", incide el boletín.

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que es un primer paso, aunque son conscientes de que cuando se persone el personal del Ayuntamiento "no lo habrán desalojado".

Fuentes municipales han explicado que en ese momento "no se puede usar la fuerza" para efectuar el desalojo en este acto previo, por lo que se constatará que el inmueble está okupado y, en ese momento, "se acudiría a la vía judicial". Además, han reiterado la "tolerancia cero" del nuevo Ejecutivo local con la okupación.

El Consistorio fechó el pasado julio el desalojo de La Ingobernable para el 2 de septiembre y señaló que se destinaría a equipamientos necesarios para el distrito Centro, aún por determinar, mientras que el inmueble de La Dragona, a un equipamiento de Seguridad.

En la segunda, okupada desde 2014, están pendientes de una resolución de incidencia relativa a la sentencia judicial que corrobore que es conforme a derecho.

Contador

Para leer más