3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 12:40:42 +01:00CET

Embajadores inaugurará en marzo un nuevo cine y será "de los mejorcitos de versión original de Madrid"

Nuevo Cine Embajadores
Nuevo Cine Embajadores - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRES) -

El barrio de Embajadores, el que fuera uno de los mejor surtidos en cines de la capital hasta que empezaron a cerrar hace 40 años, inaugurará en marzo el nuevo Cine Embajadores, que será "de los mejorcitos de versión original de Madrid".

Una antigua sucursal bancaria ubicada en la Glorieta de Santa María de la Cabeza acogerá este espacio de tres salas dedicadas al cine independiente pero con una "programación abierta", según ha explicado a Europa Press Miguel Ángel Pérez, socio de la distribuidora Surtsey Films, que ha puesto en marcha el proyecto.

Pérez ha tenido en cuenta que Embajadores es "uno de los barrios más pujantes culturalmente hablando de Madrid en los últimos años", donde se concentran un gran número de teatros alternativos e instituciones culturales como La Casa Encendida, el Circo Price y hasta el mismo Museo Reina Sofía, ha enumerado.

Después de dos años buscando local, encontraron uno "con un alquiler asumible" y a su medida, con techos altos para poner gradas en las salas y unas pantallas "dignas"; en definitiva, para crear "un cine de verdad", sin ser un espacio de grandes dimensiones como el antiguo Cine Candilejas, okupado en la vecina plaza de Luca de Tena, con casi 1.500 butacas.

"Somos una distribuidora pequeñita y teníamos la ilusión de abrir un cine desde hace mucho tiempo", ha expresado Pérez, quien ha afirmado que el cierre de bancos y negocios en el barrio a causa de la crisis económica les brindó la oportunidad de lanzarse a "esta aventura".

El Cine Embajadores tendrá 200 plazas distribuidas en una sala de cien espectadores y otras dos salas de cincuenta que dispondrán de "todos los adelantes tecnológicos del mundo", en las que Pérez quiere exhibir ya los "buenos estrenos" previstos para Semana Santa.

Con una inversión de 600.000 euros, Pérez ha asegurado que será "uno de los mejorcitos cines de versión original de Madrid" y que "no va a ser un cine al uso", por la originalidad de su diseño arquitectónico, "porque al contrario de todos los cines, que son muy cuadrados, este tiene muchas curvas".

"Las salas son especiales; a pesar de ser pequeñas, son bonitas", ha recalcado Pérez, quien ha avanzado que además de exhibir películas quieren organizar presentaciones y ofrecer pequeños cócteles, porque cuentan con un vestíbulo de casi 100 metros cuadrados.

Respecto a la programación, ha precisado que el hecho de que sea un cine en versión original "es bastante arriesgado", por lo que, aún siendo independiente, será una "programación abierta", que incluirá, "por supuesto", cine español, documentales, cine familiar y ópera en directo.

"Las palomitas las estamos barajando por la cosa tradicional, porque es vintage", ha agregado Pérez, quien sí tiene claro que habrá bar y además tiene intención en el futuro de abrir una terraza.

En cuanto al precio de las entradas, ha dicho que estará en la misma línea que el resto de los cines de Madrid, con descuentos el día del espectador, así como para mayores y jóvenes, y con promociones.