MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios madrileños esperan un aumento de ventas del 3 por ciento en el período de rebajas de 2020 respecto al año anterior, con descuentos "menos agresivos" tras lo que consideran una buena campaña de invierno.
Así lo ha indicado el vicepresidente de CEIM, Eduardo Zamácola, en declaraciones a Europa Press. Según el también presidente del Consejo de Comercio de la Confederación las rebajas serán "comedidas" entre otros motivos por no haber tanto stock disponible que lleve a descuentos más notables.
Septiembre y octubre han sido meses buenos y también noviembre, pese al leve descenso respecto al año anterior consecuencia de que en el 'Black Friday' "se ha arriesgado menos que otros años". En cuanto a diciembre, pese a que se encuentran recopilando datos, la campaña de Navidad no ha sido positiva por la climatología adversa de los primeras semanas del mes, que remontó en los últimos días.
Zamácola recuerda que, según los empresarios, la contratación en período de rebajas no suele variar demasiado respecto a cuando no se está en él por lo que estiman "una cifra parecida" al incremento de las ventas.