Empresarios del ocio nocturno piden a la Comunidad que retire "el veto" a su apertura en la nueva normalidad

El Teatro Joy Eslava el mismo día que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de discotecas a consecuencia del coronavirus, en Madrid (España), a 13 de marzo de 2020.
El Teatro Joy Eslava el mismo día que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de discotecas a consecuencia del coronavirus, en Madrid (España), a 13 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 29 junio 2020 17:09

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) han pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que retire "el veto" a la apertura de sus locales, que consideran "injusto y desproporcionado".

Según han recogido en un comunicado, el "culpable" es el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien públicamente ha reiterado "su oposición a la recuperación de la actividad de los bares de copas, salas de conciertos y discotecas, el sector del ocio nocturno, la cultura y las actividades recreativas".

Según han expuesto, Aguado "parece ignorar que, en estos momentos, se han aliviado las medidas de confinamiento y levantado las restricciones a la movilidad" así como que "cada fin de semana proliferan los botellones sin control y la Policía Municipal tiene que intervenir en miles de fiestas en casas particulares con ciudadanos hacinados".

"Sorprendentemente, y mientras esta situación no deja de agravarse, los establecimientos reglados e inspeccionados por la Administración, que han suscrito el documento de medidas de prevención contra la Covid-19, elaborado conjuntamente por la organización empresarial España de Noche, el ICTE, y el Ministerio de Sanidad, permanecen cerrados", han manifestado.

Para los empresarios, Aguado "prefiere la impunidad de las actividades ilegales y del riesgo sanitario que provocan, que la actuación regulada y más comprometida con la seguridad y la sanidad".

Desde Noche Madrid han considerado que "deben ser las buenas prácticas empresariales y la responsabilidad ciudadana las que garanticen el máximo nivel de seguridad que se puede alcanzar en estos momentos". Según han expuesto, no tiene "ningún sentido que se penalice de forma desproporcionada y arbitraria la actividad económica y social en el sector recreativo".

En este contexto, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) ha reclamado "la inmediata puesta en marcha y recuperación de la actividad de las empresas del sector del ocio nocturno". Al mismo tiempo, ha reiterado "su voluntad de diálogo" para que se permita "reconducir urgentemente esta situación".