Empresarios de ocio nocturno piden que la prueba de acreditación de porteros contemple medidas para combatir el ruido

Jornada de porteros de discotecas
NOCHE MADRID
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 16:27

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del ocio nocturno solicitan que se incorpore la formación ambiental, con medidas orientadas a reducir el ruido, dentro del temario de las pruebas de acreditación de los porteros de locales y discotecas.

Así lo han planteado la Asociación de Empresarios de Locales de Ocio de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, La Noche en Vivo, durante una jornada realizada en CEIM en relación a la acreditación de los porteros de locales.

En esta jornada, según informa las asociaciones de empresarios de ocio nocturno, han participado el presidente de Noche Madrid, Pedro Serrano, el gerente de Noche en Vivo, Javier Olmedo, el director general de Seguridad, José Enrique Núñez, y Eva Sánchez, de la empresa aseguradora Assiteca.

El evento ha permitido hacer balance de los nueve años de funcionamiento del decreto que estableció el marco regulador del Servicio de Admisión en los establecimientos públicos de Madrid, así como hacer una reflexión sobre el sector en los últimos diez años a través de un estudio elaborado por Assiteca.

La presentación del informe ha permitido conocer la evolución de las incidencias, accidentes y altercados que se han producido en los locales de Madrid durante los últimos 10 años y el impacto que tuvo sobre el sector la aprobación del Decreto Regulador sobre Controladores de Acceso.

En relación a la evolución del decreto regulador del Servicio de Admisión las organizaciones empresariales del sector del ocio y los espectáculos Noche Madrid y La Noche en Vivo han aprovechado para solicitar a la Dirección General de Seguridad la incorporación dentro del temario de las pruebas de acceso un modulo de sostenibilidad ambiental que potencie la cualificación y competencias del servicio de admisión para la protección del entorno de los establecimientos.

En el marco del debate actual sobre el ruido y de acuerdo con el "compromiso empresarial por la calidad, la modernización del sector y la adecuada convivencia ciudadana", las asociaciones del ocio consideran que el Servicio de Admisión puede ser una "buena herramienta" para garantizar el buen funcionamiento de "las dobles puertas, controlar los flujos del público fumador y muy especialmente reclamar el civismo y las conductas responsables por el parte del público que acude a las zonas de ocio".

Los empresarios de ocio nocturno aseguran que esta normatica supuso un "punto de inflexión" que impulsó la profesionalización del servicio de admisión como consecuencia de la implantación de las pruebas psicotécnicas, la acreditación de los controladores de accesos y la exigencia de antecedentes penales para estos trabajadores.