Imagen aérea de las instalaciones de Mercamadrid. - MERCAMADRID - Archivo
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de Mercamadrid, más de 800, han comercializado 3.003.113 toneladas de alimentos de productos frescos, lo que supone un 10,7 por ciento más que en 2018, según ha informado la entidad en un comunicado.
Asimismo, se ha registrado un "importante" crecimiento de la demanda de 'berries' y exóticos. Frambuesas, grosellas, moras, pitahayas, carambolas, físalis y fruta de la pasión, entre otros, son algunas de las frutas que mayor crecimiento han registrado en 2018.
En cuanto a la fruta, sigue creciendo el consumo de peras, manzanas, ciruelas, fresones, naranjas, kiwis, mandarinas, sandías, melones o melocotones y el tomate con el que crecen las variedades comercializadas.
En Hortalizas, aumenta el consumo de habas y guisantes frescos, tirabeques, alcachofas, batatas y romanescu; y en pescados los ahumados y el marisco son los más demandados. De hecho, el marisco crece un 9,3 por ciento.
La merluza comparte protagonismo con salmón, bacalao, doradas, lubinas, gallos y boquerones, que han registrado crecimientos este año; mientras que en las carnes hay un crecimiento en el consumo del conejo, el pollo fresco que aumenta frente al pollo congelado.