Álvaro Fernández Heredia
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 11 febrero 2019 11:54

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, ha asegurado este lunes que el proceso de retirada de amianto en las cocheras de Fuencarral se realizó "correctamente" y de manera "absolutamente convencional" tras la posible apertura de un expediente sancionador por parte de la Comunidad de Madrid.

Así ha contestado Fernández tras la publicación de ABC en la que se afirmaba que la EMT "mintió" acerca de los kilos de amianto en las cocheras de Fuencarral y que se encontraron irregularidades en la retirada de amianto el pasado noviembre de 2017.

En este sentido, el gerente de la EMT ha afirmado que el proceso de retirada ha sido "absolutamente convencional" y que se hacía cargo de él una empresa especializada gestora, externa a la EMT. Según ha señalado, se trata de un desajuste en la fecha de retirada por parte de la empresa gerente.

De esta forma, ha explicado que la EMT realizó una primera notificación el día 10 de noviembre en que realizan una evaluación estimativa de cuánto puede ser la cantidad de amianto que tienen que retirar, que fue de 100 kilos.

Posteriormente, seis días después llevaron a cabo la petición de retirada a la Consejería de Medio Ambiente donde calcularon de nuevo un cantidad estimativa, en este caso, de 600 kilos y la retirada se realizó finalmente el día 17. Al proceder a la retirada, la balanza procesó 722 kilos.

"El proceso fue absolutamente rutinario y normal, el único problema que ha habido es que la empresa gestora, que es externa a la EMT, finalmente anunció la retirada para el 16 y se produce por temas logísticos el día 17 y no lo cambia en el expediente", ha asegurado Fernández Heredia, quien ha apuntado que ahora lo que existe es una resolución todavía no definitiva.

Finalmente, ha señalado que la EMT tiene una vista del expediente este martes donde van a alegar que todo se ha realizado "correctamente" y que es la empresa contratada la que debió cambiar la fecha. Por eso, insiste en que "no hay otra cosa", y que a partir de esto realizarán un informe con una resolución definitiva donde subsanarán todos los errores que ha habido "sin mayor trascendencia".