EMT comienza las pruebas con viajeros de 2 de sus nuevos minibuses eléctricos y añadirá 6 más el fin de semana

Minibus eléctrico Wolta
EMT
Publicado 27/12/2018 18:43:20CET

La electrificación de la flota de EMT continuará de aquí a 2020, año en el que la compañía municipal contará con 88 vehículos eléctricos

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto comenzado este jueves las pruebas con viajeros de dos de sus nuevos minibuses eléctricos, sumará seis más entre el viernes y el sábado y completará la renovación de su flota con otros diez coches nuevos en 2019, según ha informado este jueves a Europa Press la EMT.

En marzo de este año EMT adjudicó el contrato para la adquisición de estos 18 minibuses 100 por 100 eléctricos que sustituyeran a los actuales que prestan servicio en las líneas M1 y M2, del modelo Tecnobus Gulliver y cuya vida útil está a punto de finalizar.

Estos vehículos prestarán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). Desde hace varios días, se vienen realizando pruebas sin viajeros en varios itinerarios de EMT y pruebas con viajeros comenzarán han comenzado hoy con dos de ellos.

El Rampini Wolta es un minibús 100 por 100 eléctrico que, al igual que su antecesor, no genera emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas. Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 sentadas) y autonomía para unos 150 kilómetros.

Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre 2 y 6 horas. Como toda la flota de EMT, este minibús es totalmente accesible y cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas.

Las líneas M1 y M2 fueron las primeras en dar servicio de minibuses eléctricos a los viajeros. Ambas fueron inauguradas en 2008 y cumplen su décimo aniversario. La línea M1 se presentó en febrero de 2008, mientras que la línea M2 comenzó a funcionar en septiembre de ese mismo año, tras la buena acogida de tuvo la línea M1.

Estos 18 minibuses se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a principios de este mismo año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76. El proceso de electrificación de la flota de EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses eléctricos estándar en 2019 y 15 más en 2020, de modo que ese año, EMT contará con un total de 88 autobuses eléctricos en su flota.

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