EMVS "desincentiva" la compra de viviendas por fondos de inversión limitando rentas y dando estabilidad a los contratos

El consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 28/12/2018 14:24:31CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero, ha explicado que la empresa "desincentiva" la compra de viviendas sociales por fondos de inversión limitando rentas y dando estabilidad a los contratos.

Lo ha hecho en la rueda de prensa en la que la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando un nuevo proceso de nulidad de venta así como presentar un recurso al escrito del Tribunal de Cuentas ya que el Consistorio calculó el daño patrimonial causado por dicha venta no en 25 sino en 127 millones.

"Para evitar la venta de viviendas protegidas a fondos de inversión hemos dado estabilidad a los contratos y limitamos las rentas de los alquileres en función de su disponibilidad. Eso hace que económicamente no sean rentables las promociones", ha explicado.

En cuanto a la duración de los contratos, cuando acaban (ahora a los siete años con el nuevo Real Decreto), son los inquilinos los que deciden si continúan con el alquiler, siempre que sigan manteniendo los requisitos.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, también presidenta de la EMVS, ha subrayado, por su parte, que "la venta de viviendas no fue ilegal pero sí cómo se hizo la venta, sin publicidad ni concurrencia, fue pactado y eso produjo un quebranto patrimonial".

Higueras tiene claro que "no pueden volver a ocurrir casos como éste" y ha añadido que cuando se producen "no es por una sola persona, es toda una Junta de Gobierno, un consejero delegado, un consejo de administración que han hecho algo irregular".

"Este equipo ha puesto en marcha la Oficina Antifraude y este equipo está totalmente seguro de que no se va a encontrar con un procedimiento como éste", ha terminado antes de ser aplaudida por sus compañeros presentes, los concejales Carlos Sánchez Mato, Esther Gómez, Javier Barbero, Yolanda Rodríguez, Mauricio Valiente, José Manuel Calvo, Paco Pérez, Rommy Arce, Marta Gómez Lahoz, Jorge García Castaño y Nacho Murgui.

Contador