Encasa Cibeles recuerda que hay un proceso de mediación social en marcha y que buscarán alternativas a desahucios

Publicado: jueves, 10 noviembre 2016 17:57

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa que gestiona pisos de IVIMA adjudicados a Goldman Sachs, Encasa Cibeles, ha emitido un comunicado en el que asegura que "desde hace meses" hay un proceso de mediación social con personas con fecha de desahucio programada, que analizan "caso a caso para encontrar las mejores alternativas" y que "el hecho de que haya una fecha de lanzamiento fijada por el juzgado no significa que finalmente se lleve a cabo".

Así lo ha asegurado la empresa después de que este jueves un centenar de personas de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) protestaran ante la sede de Goldman Sachs contra la "amenaza" de desahucios que, según sus datos, quiere ejecutar el fondo de inversión en los meses de noviembre y diciembre en los antiguos pisos del Ivima que adquirió por medio de Encasa Cibeles.

Sobre las 11 horas, un grupo de afectados se ha dirigido a la sede de Goldman Sachs, ubicada en la calle María De Molina, donde se han adentrado al grito de 'Yo soy de la PAH, de la PAH' y 'No hay pan para tanto chorizo'.

Los desahucios están teniendo lugar, según exponen, en los municipios madrileños de Parla --para el cual hay previstos 15 desalojos para este mes-- Majadahonda, Valdemoro y Madrid.

Encasa Cibeles ha manifestado que "revisa de forma individualizada para buscar las mejores alternativas a cada situación, ya que en cerca de 3.000 viviendas que fueron adjudicadas por el IVIMA hay situaciones familiares muy variadas".

"La prioridad son los casos de vulnerabilidad social, para lo que Encasa Cibeles tiene una proactiva política de mediación social", ha indicado la empresa.

Respecto a la situación de Parla, Encasa Cibeles asegura que "desde hace meses hay un proceso de mediación social en marcha" pero que "en algunos casos, los ocupantes ilegales se han negado a reunirse con los mediadores sociales".

Remarcan, además, que "se han suspendido 34 órdenes de lanzamientos dictadas por los juzgados en los últimos 3 años".