Enrique López cree que Interior "quizás" tendría que haber dotado a Policía Judicial de medios en el caso del profesor

Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en la Asamblea de Madrid, Enrique López.
Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en la Asamblea de Madrid, Enrique López. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 14:06

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, cree que el Ministerio del Interior "quizás" tendría que haber dotado a la Policía Judicial de medios en el caso del profesor de Boadilla del Monte ante las quejas de la magistrada hacia la Comunidad de Madrid por no atender a requerimientos para la dotación de material destinado al volcado de discos duros.

En la causa, habría varias familias pendientes de personarse. Pero la jueza de Instrucción número 5 de Móstoles está a la espera de verificar si hay más alumnas perjudicadas en el procedimiento, lo que depende del análisis pericial de los discos duros incautados en los registros.

En una providencia reciente, la jueza de Móstoles ha acordado librar oficio a la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid para que a "la mayor urgencia posible se de cumplimentación a la solicitud efectuada".

Al respecto, López ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Digital, se atiende a "todos los requerimientos que en materia informática" se les piden desde los juzgados" de Madrid.

"Lo seguiremos haciendo, incluso tratándose como en este caso de un requerimiento de material que quizás lo tuvo que haber puesto a disposición de la Policía judicial el Ministerio del Interior", ha recalcado.

En cuanto a la demora en la dotación de medios, ha señalado que ha habido un problema de falta de 'stock' de material y otro, en la gestión de la compra del mismo.

"Hay que analizar hasta dónde llegan las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de recursos a los juzgados y dónde empiezan las del Ministerio del Interior en materia de Policía Judicial. Esto es muy importante", ha aseverado.

Más información