7 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 19:30:05 +01:00CET

Entidades de economía social en Madrid podrán solicitar a partir del 1 de marzo subvenciones

Fachada del Palacio de Cibeles de Madrid.
Fachada del Palacio de Cibeles de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid abrirá este 1 de marzo el plazo de presentación de solicitudes de subvención para la mejora de la financiación de las entidades de economía social en 2020. La convocatoria de subvenciones se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el 23 de mayo de 2019.

La inversión pública de esta convocatoria para las anualidades 2019 y 2020 asciende a 1 millón de euros. En la anualidad 2020 la financiación pública para esta convocatoria es de 500.000 euros, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Estas ayudas se implementan de conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones y tienen como objetivo estratégico "contribuir al impulso de la actividad económica de la ciudad de Madrid, mejorando su capacidad productiva y reforzando su competitividad empresarial".

Podrán ser gastos subvencionables los intereses de los préstamos, cuya finalidad sea las aportaciones al capital social de las cooperativas o sociedades laborales. También, las aportaciones con fondos propios y/o el principal de los préstamos, cuya finalidad sea las aportaciones al capital social de las cooperativas o sociedades laborales.

Se podrán beneficiar de ellas las personas físicas y las cooperativas o sociedades laborales que se incorporen como socios trabajadores a una cooperativa o a una sociedad laboral y aquellos socios trabajadores que hayan hecho una nueva aportación al capital social.

Las solicitudes podrán ser presentadas electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid o presencialmente en el caso de que las personas solicitantes no estén obligadas a relacionarse con el Ayuntamiento por medios electrónicos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19

  5. 5

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus