MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) advirtió hoy de que "los iniciadores del conflicto" con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "seguirán haciendo ruido" pese al fallo del Tribunal Supremo que hoy les ha quitado la razón, al denegar el derecho a la objeción de conciencia frente a la materia.
En un comunicado, el sindicato celebra la decisión del Supremo porque considera "clarificado jurídicamente" que se trata de "una asignatura como cualquier otra" y por tanto "es de obligado cumplimiento para todos los estudiantes de España". A su juicio, un fallo en sentido contrario habría supuesto "un retroceso importante para promover una cultura de derechos humanos en los centros escolares".
En este sentido, FETE-UGT afirma que "es el momento de proponer a toda la comunidad educativa el acatamiento de la sentencia y sacar del marco educativo discusiones que nada aportan y que remiten a un modelo de educación sesgada y dirigida a crear ciudadanos que se sometan a unas tendencias interesadas".
"Nuestro sindicato ha defendido siempre que el currículo de la asignatura que recoge la LOE responde a las objetivos marcados por el Programa Mundial de Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos y por el Consejo de Europa y que cualquier modificación de su contenido que pudiera afectar a los objetivos que debe atender iría en contra de las recomendaciones internacionales en la materia", explica UGT.