20 de febrero de 2020
 

Errejón critica "peleítas tontas o piques absurdos con Barcelona" porque el desequilibrio real viene del código postal

Publicado 23/01/2020 20:15:34CET
Los diputados de Más País Íñigo Errejón e Inés Sabanés intervienen en una jornada dedicada a proponer medidas contra los desequilibrios en la zona sureste de Madrid.
Los diputados de Más País Íñigo Errejón e Inés Sabanés intervienen en una jornada dedicada a proponer medidas contra los desequilibrios en la zona sureste de Madrid. - DAVID ARENAL/MÁS MADRID

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha cargado contra las "peleítas tontas" o "los piques absurdos con Barcelona" porque la "injusticia real" que afecta y marca las posibilidades de vida viene establecida por el código postal en el que se haya nacido.

Errejón ha participado este martes desde el barrio de San Fermín en la constitución de un grupo de trabajo de Más Madrid y Más País para acabar con los desequilibrios de los barrios del sur. Lo ha hecho con concejales como Nacho Murgui, vocales vecinos, diputados autonómicos como Pablo Gómez Perpinyá o su compañera en el Congreso Inés Sabanés.

A Errejón le gustaría un Ayuntamiento y una Comunidad, con el PP al frente, que sí tomara cartas en el asunto del desequilibrio territorial y recogieran lo mejor de la formación municipal anterior, como la Oficina del Sureste, que asumía que la desigualdad "es un problema de primer orden por injusticia y porque lastra económicamente las posibilidades de desarrollo de Madrid". "Ataca la igualdad de oportunidades y la posibilidad de tener una vida libre y digna", ha añadido.

"Ahora que hay muchos que dicen que en España estamos divididos por lo que votamos, queremos decir que la división fundamental, la que más afecta a los españoles y en Madrid es escandalosa, es la que afecta a aquella que marca tus posibilidades de vida según el código postal en el que hayas nacido. Eso es una injusticia, un atraso e impide poder desarrollarnos más como región y como ciudad", ha argumentado Errejón.

La participación de Más País en la constitución del grupo de trabajo sirve para garantizar que trabajarán para "llevar el reequilibrio territorial y la igualdad entre barrios y distritos a la discusión política nacional".

"Nos gustaría tener un Ayuntamiento y una Comunidad que en lugar de estar enredándose en peleítas tontas entre ellos, como la Comunidad de Madrid, o buscando piques absurdos con la ciudad de Barcelona se preocuparan de reequilibrar el territorio y garantizar que todos los madrileños tengan igualdad de oportunidades, hayan nacido en el barrio que hayan nacido. Si ellos no lo hacen nosotros trabajaremos para que el Gobierno nacional tome medidas en el asunto", ha asegurado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez