Errejón seguirá en Podemos y mantiene sus planes de impulsar la plataforma de Carmena a nivel autonómico

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mantiene un coloquio con el secret
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Actualizado 17/01/2019 22:22:52 CET

Errejón renuncia a las siglas de Podemos para las elecciones y concurrirá bajo la misma plataforma de Carmena

Pablo Iglesias rompe con Errejón y anuncia que Podemos competirá contra él en las autonómicas de Madrid

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado y hasta ahora candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, Íñígo Errejón, va a seguir en Podemos y mantendrá sus planes de impulsar a nivel regional la plataforma Más Madrid, en alianza con la alcaldesa de Madrid.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del equipo de Errejón en relación con la carta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le advierte de que la formación está por encima de su "ambición personal" y de que la formación morada saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

Aparte, la dirección de Podemos no va a tomar la decisión de expulsar Errejón porque cree que él mismo se ha situado fuera del partido con su decisión de impulsar un nuevo proyecto electoral al margen de la formación morada, y que le corresponde a él oficializar su marcha.

Frente a ello, desde el equipo del diputado nacional han asegurado que Errejón va a continuar en Podemos y mantener sus planes de cara a una candidatura de confluencia con la plataforma Más Madrid.

Además, los afines a Errejón esperaban "cualquier reacción" desde la cúpula de Podemos pero entienden que la carta de Iglesias "no es un paso contundente" y "deja las puertas abiertas" a lograr una solución.

"No hay expulsión ni suspensión", han señalado estas fuentes para agregar que Errejón "sigue en Podemos hasta que no se comunique otra cosa".

De hecho, añade que la dirección de Podemos fue "más dura" con los seis ediles de la formación cuando decidieron presentarse a las primarias de la plataforma de Carmena y no a las de Podemos por desacuerdos con la composición de la lista con el secretario general del partido en la capital, Julio Rodríguez.