La escopeta hallada en la finca de un acusado de asesinar a tiros a otro en la Cañada era el arma del crimen

Dos de los proyectiles extraídos a la víctima habían sido percutidos desde esta escopeta

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 16:12

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Científica han confirmado que la escopeta hallada en las inmediaciones de la finca de un acusado de acribillar a un hombre que estaba quemando cables corresponde al arma del crimen, puesto que los dos proyectiles extraídos a la víctima salieron de esta misma escopeta modelo Maverick.

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde la pasada semana a Bernardo C.C., quien se enfrenta a 19 años y diez meses de cárcel por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.

En su declaración, el procesado negó haber sido el autor del crimen y aseguró que la escopeta no era suya, indicando que si la policía encontró pólvora en su ropa y sus manos era porque días antes había salido a cazar.

En la prueba pericial, los agentes que elaboraron el informe de balística han asegurado que los dos proyectiles extraídos a la víctima fueron percutidos desde esta escopeta, que se halló a unos veinte metros de la finca del acusado.

"En el asesinato se empleó un sólo arma y fue ésta", ha manifestado uno de los expertos en balística y ha especificado que en total se proyectaron siete vainas contra la víctima.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el procesado "sin mediar intercambio alguno de palabras y de manera sorpresiva", disparó varias veces a Marian I. en la cabeza, en la espalda y en el antebrazo derecho. Tras ello, se le trasladó al hospital Gregorio Marañón, donde falleció al día siguiente.

Contenido patrocinado