Publicado 24/06/2020 18:28:03 +02:00CET

La Escuela Superior de Hostelería elaboró cerca de 50.000 menús para familias desfavorecidas durante la crisis

Escuela de Hostelería de Santa Eugenia.
Escuela de Hostelería de Santa Eugenia. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Hostelería de la Comunidad de Madrid ha elaborado cerca de 50.000 menús destinados a familias desfavorecidas afectadas por la crisis sanitaria por Covid-19, una iniciativa del Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital que se ha desarrollado entre el 29 de abril y el 25 de junio.

Asimismo, esta iniciativa, según ha informado la Consejería de Educación, ha contado con la participación de 82 alumnos de los grupos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior de la especialidad de Cocina, acompañados por sus profesores.

Los menús diarios se ha elaborado con materia prima aportada por las Juntas de Distrito de Latina y Moncloa con el apoyo de la propia Escuela de Hostelería, dependiente de la Comunidad de Madrid, y las donaciones voluntarias de empresas particulares que colaboran con esta iniciativa.

Además, esta acción solidaria ha contado con la ayuda de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo, fue la encargada de elaborar un protocolo de actuación con las medidas de seguridad e higiene acordes a la situación actual y para prevenir contagios por coronavirus.

En este curso, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid ha tenido más de 1.000 alumnos matriculados. A lo largo de su trayectoria, de sus aulas han salido "importantes" cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval.

Contador