MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las escuelas infantiles de la red del Ayuntamiento de Madrid reabren este miércoles, 1 de julio, con preferencia para los hijos de padres y madres que no pueden teletrabajar y con una previsión de asistencia de unos mil niños y niñas en esto 63 centros, ha indicado la vicelalcaldesa, Begoña Villacís, al visitar la escuela Las Viñas, en Aravaca, junto con el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.
Entre las novedades que marca la Covid-19 destaca la reducción del aforo en un 50 por ciento, de modo que la ratio de menores por aula será de una profesora por cada cuatro niños de entre 0 y 1 año y de una profesora por cada cinco entre 1 y 3 años.

También se ha diseñado un camino para que progenitores, profesorado y alumnado no se crucen; grupos estables de menores y profesores; la decisión de no compartir herramientas y juguetes; la obligación de quitarse los zapatos al llegar a la escuela y cambiarlos por otros que siempre estarán en esas dependencias o un aula de aislamiento por si presentan síntomas, donde estarán acompañados hasta que les vengan a buscar.
Gran parte de los juegos se desarrollarán al aire libre mientras que el Ayuntamiento ha aprovechado esta semana para instalar o reparar toldos. El horario será de 9 a 16 horas aunque flexible, con entradas escalonadas.
"Queremos conseguir que los niños vuelvan a recuperar una cierta normalidad, aunque muchas cosas han cambiado", ha indicado Villacís, que ha alabado el trabajo realizado a distancia durante el confinamiento y que ha sido "un éxito".
