MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una espectacular intervención en el kilómetro 29 de la A-6, a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones, para rescatar a los dos ocupantes de un vehículo que volcó tras un accidente de tráfico, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El coche quedó volcado ayer sobre su techo y con la parte trasera en la vertical en un talud de aproximadamente 75 grados de desnivel en la vía de servicio de la N-VI. Las dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que intervinieron procedentes del parque en Las Rozas, aseguraron el vehículo mediante cuerdas y un puntal telescópico.
Los dos ocupantes del turismo resultaron heridos leves y fueron atendidos por sendas ambulancias que de inmediato se desplazaron al lugar del siniestro.
Asimismo, en la R-2 los bomberos tuvieron que atender una emergencia al salirse un vehículo de la vía y quedar contra un terraplén con una persona en su interior. Las dotaciones que acudieron a atender el siniestro tuvieron que emplear material mecánico de rescate para liberar a la acompañante del conductor y para ello tuvieron que retirar el techo y una puerta.
A la llegada al lugar del siniestro ya se encontraban atendiendo a los heridos personal sanitario y Guardia Civil. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario.
Otro de los accidentes ocurría en la A-2 a la altura del kilómetro 18,500, en el vehículo siniestrado viajaba un matrimonio con su hija de dos años y aunque al parecer las lesiones que sufría no eran graves fueron trasladados por personal sanitario al hospital del Henares.
Respecto a otras intervenciones de ayer de los Bomberos de la Comunidad, hay que destacar l incendio que se produjo en una vivienda de Velilla de San Antonio originado en la caldera de la cocina que fue sofocado por los ocupantes del piso mediante el uso de extintores existentes en las escaleras del edificio. La vivienda quedó afectada por humo por lo que los bomberos hubieron de ventilar y cortar los suministros para evitar posibles fugas.