Esperanza Aguirre dice que bajará impuestos y revisará las multas

Actualizado 08/03/2015 15:49:34 CET
Esperanza Aguirre
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido este domingo a bajar los impuestos si llega a ser alcaldesa de la capital así como a revisar el sistema de multas porque éstas "de modo alguno no pueden tener afán recaudatorio".

   Preguntada en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, por las propuestas de otros candidatos, como las de Antonio Miguel Carmona (PSOE), Aguirre ha dicho que si es regidora "por supuesto que sí" bajaría los impuestos porque eso es "lo que debe hacer la administración".

  "El dinero de los ciudadanos lo han ganado ellos, con el sudor y su frente y se lo quitan las administraciones de una manera coercitiva para pagar los servicios públicos", ha señalado Aguirre, aclarando que tomarán el dinero que sea necesario para estos servicios "pero para nada más".

   "Tomaremos el dinero que sea necesario para que la ciudad esté limpia, para que la basura esté recogida, para que los parques estén cuidados y los monumentos en Madrid se pongan en valor... para todas esas cosas, pero para nada más", ha asegurado.

   Sobre las multas, ha indicado que de "modo alguno" no pueden tener "afán recaudatorio" así que "habrá que revisar todo", ha añadido. Para Aguirre, Madrid "necesita alguien que con humildad escuche a los ciudadanos y se ocupe de las cosas que pueden parecer pequeñas, pero que no lo son", ha sentenciado.

Para leer más