Esperanza Aguirre siente la marcha de Durán pero no comparte sus palabras

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 20:31

TORRELODONES 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata de la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, siente la marcha de la concejal del PP de Puente de Vallecas, Eva Durán, porque podría haber ido en su lista al Consistorio pero no comparte las declaraciones que ha hecho tras anunciar que abandonaba.

"Son 20 años de trabajo conjunto con Eva Durán y lo siento muchísimo", ha señalado en un acto de precampaña en Torrelodones, donde ha sido preguntada por esta decisión de la edil. "Si hubiera querido, hubiera venido en la lista del Ayuntamiento y en Vallecas es una personalidad extraordinaria", ha añadido.

No obstante, sí que ha matizado que no comparte sus declaraciones. -- Ha dicho que deja la política por no tener "opciones" las bases del partido en Madrid a elegir al candidato a la Comunidad y por no estar de acuerdo con algunas decisiones del Partido Popular, "sin tener en cuenta el proyecto ideológico"--.

"Lo lamento, ha hecho muchísimo como presidenta del distrito de Puente de Vallecas. Solo puedo decir eso, que lo siento", ha insistido Aguirre, que también se ha pronunciado sobre los 'exámenes' a los que está sometiendo a sus posibles candidatos a ir en la lista. Cree que el de hoy ha ido "bastante bien" y que mañana seguirán. Ha explicado que como la lista es de 59, que lo harán con 35 posibles candidatos.

Sobre si ella se prestaría a hacerse la misma prueba, ha sido tajante: "Yo llevo sometida a esos exámenes desde hace treinta tantos años".

Esperanza Aguirre también se ha referido a su polémica con el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el "estigma del dedo". Ha señalado que se la interpretó mal porque ella quería referirse a su elección como presidente de la formación en Andalucía y no como candidato electoral.

Y es que ha reconocido que a los candidatos para las elecciones se eligen a todos por igual, incluida ella, por el sistema que dictan los estatutos. "Pero para elegir a los cargos del partido, del distrito, local, regional, hoy, con cien avales se puede hacer una candidatura y podía haber habido un congreso abierto que le habría facilitado las cosas", ha considerado.

Sobre si llevará imputados en sus listas, ha dicho que la primera imputada es ella y que lo que no habrá será imputados por corrupción. "De lo que se trata es que no estén imputados por corrupción, yo estoy imputada dos veces... me persigue Pablo Iglesias porque he dicho que están con el chavismo, el castrismo y con ETA y alguien, no sé exactamente quién, por haber aparcado en la Gran Vía", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado