Las estaciones de esquí madrileñas obligadas a abrir de forma parcial por los fuertes vientos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 19:48

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve de las últimas horas afectó al estado de las estaciones de esquí madrileñas de Navacerrada y Valdesquí que, perjudicadas más por el fuerte viento que por la nieve, se vieron obligadas a abrir de forma parcial durante el fin de semana.

Así, la estación de Valdesquí inauguró su temporada el viernes con la apertura de sólo cuatro kilómetros de pistas, los mismos que el sábado, debido al fuerte viento que sopló en la montaña. Según informaron a Europa Press fuentes de la estación, durante la jornada de ayer domingo se fueron reparando poco a poco las pistas, pero la niebla complicó las cosas y sólo pudieron mantenerse abiertos ocho kilómetros.

"Hoy ha estado mucho mejor porque el día ha sido espléndido. Hemos podido abrir trece kilómetros con un espesor que va de 50 centímetros a un metro diez centímetros en calidad nieve polvo", añadieron las mismas fuentes, quienes esperan poder ir abriendo en los próximos días alguna más de las 27 pistas de las que disponen.

En cuanto a la afluencia de aficionados hoy, lunes, es cuando más gente acudió a la estación, aunque durante la jornada de ayer domingo, y a pesar de las nevadas, el balance fue también "positivo".

Por su parte desde la estación de Navacerrada, que abrió el pasado 19 de diciembre, consideraron que, "teniendo en cuenta el tardío invierno con las altas temperaturas y la abundante lluvia, la conclusión es buena".

"Durante este tiempo hemos tenido una afluencia regular de unas mil personas diarias, lo mismo que este fin de semana, a pesar de que tuvimos que cerrar el viernes y el sábado por el temporal, especialmente por el viento", añadieron fuentes de la estación madrileña.

Durante estos días Navacerrada mantuvo abiertas las seis pistas más fáciles --azules y verdes--, con un espesor que va de 60 a 80 centímetros de calidad nieve polvo. A partir de mañana y hasta el jueves esperan abrir las más difíciles, quedando así la estación completamente abierta.

"La previsión meteorológica prevé para mañana vientos fuertes, por lo que estará complicado que abramos. Pero la nieve que se espera para los próximos días hará que mejoré la estación y esperamos que la afluencia de aficionados", concluyeron.

Contenido patrocinado