Actualizado 01/09/2016 18:12 CET

La 'Eternal Running', una de competiciones de obstáculos más duras, llega a Aldea del Fresno

Una imagen de la carrera
ETERNAL RUNNIG

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Eternal Running', una de las actividades más duras del panorama internacional de competición, ya que los participantes tienen que completar 10 kilómetros de recorrido con 80 obstáculos de todo tipo, se celebrará en Aldea del Fresno el 18 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este circuito internacional, que actualmente cuenta con más de 2.000 personas inscritas en el municipio, celebrará su undécima edición en Aldea del Fresno después de que en él hayan participado más de 200.000 deportista de todo el mundo.

Las pruebas que los corredores tendrán que superar van desde tormentas eléctricas, pirámides de hierro o campos de lodo, hasta barrizales, obstáculos hinchables y un largo etcétera, que bien merecido se tiene el título de carrera invencible.

En esta carrera la mayoría de corredores van disfrazados y de hecho hay premio para el mejor disfraz. Además, los avituallamientos no consisten sólo en barritas energéticas y agua, ya que también se da a los corredores, golosinas, queso o incluso porrones de vino y sobre todo tiene el objetivo de promover el deporte de una forma divertida y amena.

Del mismo modo, esta carrera tiene carácter solidario, ya que a través de su fundación ayudan a diferentes proyectos humanitarios a través de los cuales se construyen escuelas para niños de países subdesarrollados, se contribuye a aumentar las existencias en los bancos de alimentos o se ayuda a apadrinar animales en peligro de extinción.

Además, el XI Circuito Mundial Eternal Running en esta edición dedicará parte de los fondos recaudados con las inscripciones a realizar una planta masiva de árboles autóctonos y especies compatibles en cada sede donde se realice la prueba.

"Esta carrera es nuestra apuesta más importante en el calendario deportivo y nos pareció muy interesante participar en el circuito por dos razones. La primera porque la prueba en sí es muy divertida, es un circuito a nivel internacional y Aldea del Fresno se verá beneficiada en muchos aspectos. Por otro lado, el carácter humanitario, puesto que en él se conjugan deporte y solidaridad, otro de los aspectos que no podíamos pasar por alto", ha afirmado el concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto Mosterin.

Las inscripciones ya están abiertas, y pueden hacerse a través de diferentes vías: acudiendo a la Casa Consistorial, a través de la web www.aldeadelfresno.es o a través de Facebook.