MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El exconcejal Enrique Curiel dará nombre a un espacio público en Chamartín, ya sea una calle, una instalación municipal en reconocimiento a su trayectoria política, como se aprobó en el último Pleno de la legislatura en el distrito, donde el Grupo Socialista presentó la proposición.
El Pleno aprobó la iniciativa por unanimidad en una sesión en la que estuvieron presentes, entre otros, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, la portavoz del PSOE en el distrito, Isabel Vilallonga, y el concejal de IU en el Ayuntamiento y secretario del PCE en Madrid, Daniel Morcillo, como ha podido saber Europa Press.
Vilallonga definió a Curiel como "un ejemplo de virtudes públicas y una vacuna contra la indiferencia ciudadana". "Curiel terminó sus días en el Partido Socialista Obrero Español, el gran partido de la izquierda, para el que acuñó el término de casa común de la izquierda, lo que no le impidió solicitar que se cubriese su féretro con la bandera del Partido Comunista de España", explicó la edil.
Curiel fue diputado nacional, senador y concejal del Ayuntamiento de Madrid, formando parte del Grupo Municipal Socialista. Falleció el pasado 2 de marzo.
Nacido en Vigo en 1947, desde que se trasladara a Madrid en el año 1965 y hasta su fallecimiento, su vida ha estado vinculada a esta ciudad. En Madrid desarrolló su actividad personal y política, tanto como dirigente en el Sindicato Democrático de Estudiantes Universitarios de Madrid, como militante del Partido Socialista del Interior.
También desempeñó puestos relevantes en el PCE, del que llegó a ser Vicesecretario General, y a partir del año 1990 representante electo en las filas del PSOE. Ejerció además de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.